Anunciación.- En el “Martes de Tips” de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) habló sobre “Organización y Comunicación”, donde señaló que en todo tipo de organización que exista a cualquier nivel, es necesario contar con un grupo de individuos que interrelacionados con el medio exterior y coordinados entre sí, lleven a cabo de manera ágil y veraz el logro de los objetivos y metas de la institución.

Uno de los principales retos de los administradores es organizar y estructurar a las instituciones (hombre-funciones) para alcanzar la máxima satisfacción y lograr lo establecido.

Para ello es preciso que se cuente con una estructura bien definida, que cumpla con las siguientes características:

-sea eficiente
-facilite que las personas logren los objetivos con el mínimo de costos
-proporcione satisfacción en el trabajo
-tenga líneas de autoridad claramente definidas y una adecuada delimitación de responsabilidad
-permita una participación apropiada al resolver un problema
-ofrezca seguridad y jerarquía
-brinde oportunidades para el desarrollo personal
-otorgue remuneraciones competitivas

Organizar es un proceso donde logramos cambiar un caos en orden, evitando conflictos entre las personas sobre asuntos de trabajo o responsabilidad y se establece un ambiente adecuado para el trabajo en equipo.

Para que funcione la institución adecuadamente y de manera óptima debe existir comunicación fluida y clara entre todas las áreas, siendo una responsabilidad compartida.

La comunicación es imprescindible principalmente para la eficiente toma de decisiones, para la supervisión permanente de las actividades planeadas y un constante bienestar de la institución.

Informes
Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF)
0155 5279-7270