En 32 años más de mil 500 estudiantes beneficiados por García Figueroa IAP
Al tener como recinto el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la Fundación Jesús García Figueroa IAP llevó a cabo su Reunión Anual 2024 en la que se dieron cita empresas, donantes, instituciones aliadas como el Nacional Monte de Piedad, Alimento para Todos, así como 162 estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y universidad, así como sus familias para dar inicio a un año más de apoyos para su continuidad educativa.
Arianna Belinda Carranza Araujo, coordinadora de Becas y Acompañamiento de la Fundación, destacó el papel de la institución para el progreso educativo de los estudiantes con los programas implementados de becas escolares, mentoría y los apoyos complementarios como: computadoras, lentes, cursos de preparación para el examen de ingreso a preparatorio y universidad, así como terapias psicológicas.
“Queremos darles herramientas de estudio, saber qué necesitan para que continúen su educación y evitar el riesgo de que la abandonen. Sabemos que los estudiantes están comprometidos y ver lo que logran en su camino nos alienta. Además, somos testigos de que con todo lo que hacemos podemos lograr la movilidad social de los estudiantes que apoyamos”, comentó Minerva Rodríguez Díaz, directora de la Fundación, durante su participación.
Por otro lado, Fernando García Ruiz, presidente del patronato de la Fundación Jesús García Figueroa IAP, agradeció a todos los que hacen posible el papel de la fundación, que surgió en 1992 y ha contribuido con la educación de 1,595 estudiantes, y este año se estarán apoyando a 232.
“Gracias a los donantes, los mentores y todo el personal de la fundación, desde luego a los padres de familia que confían en nuestro apoyo, y a los estudiantes que mantienen el compromiso de salir muy bien en la escuela”, indicó.
En ese mismo sentido, Irina Javier Chávez, encargada del área de Inversión Social y Alianzas, reconoció el papel de los donantes y patrocinadores que con sus diversos donativos hacen posible que la fundación siga operando.
Además, los estudiantes y egresados expresaron su entusiasmo por la experiencia vivida que la Fundación ha dejado. Abril Zoé Valencia, egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la UNAM, quien recibió el apoyo de la fundación desde la secundaria, declaró:
“No tengo palabras para agradecer el apoyo que me han dado. (…) La Fundación nunca nos abandona, siempre están con ustedes, con nosotros, el apoyo económico es una maravilla y todos los apoyos que nos dan son grandiosos, desde los mentores, materiales como los lentes. Estoy muy agradecida con la fundación, con los donantes y con todo lo que recibimos”.
Además, durante el evento se realizaron diversas actividades como el Taller de habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), impartido por Juan Carlos Luna, ingeniero ambiental y emprendedor, es socio fundador de Realigo Cultura Financiera, quien, con un puño de espaguetis y cinta adhesiva, involucró a los estudiantes en la construcción de la torre más alta, dando rienda a la imaginación, ingenio y práctica de habilidades STEAM de los asistentes.
Con este evento, la Fundación García Figueroa refleja su compromiso de apostar a la educación para que los estudiantes alcancen la movilidad social, contribuyendo así a la equidad de su derecho educativo.
Para más información sobre futuras actividades y cómo involucrarse, visite https://fundaciongarciafigueroa.org.mx/ o contáctenos a través del teléfono:
(+52) 5567-3558 o el correo contacto@figueroa.org.mx