En México hay cerca de dos millones de trabajadoras domesticas, muchas de ellas se enfrentan a malos tratos, acoso laboral e incluso, se ven en esclavitud, así lo informó Marcelina Bautista Bautista, coordinadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) AC.
Durante el festejo de por el 11º aniversario de la institución, más de 50 mujeres trabajadoras del hogar se dieron cita para festejar, también, 11 años de luchar por dignificar su trabajo.
“Son 11 años de promover los derechos humanos de las trabajadoras del hogar, capacitar, colocar y difundir, un tema que a nosotros nos parece importante, los cambios a la ley federal del trabajo” explicó Bautista Bautista.
Agregó que en, nuestro país, las trabajadoras del hogar son poco valorizadas, es por ello que el objetivo primordial del CACEH es fortalecer, visibilizar y dignificar el trabajo que realizan.
Anualmente apoyan a cerca de 100 mujeres, mediante asesoria legal y acompañamiento emocional.
Para conocer más del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar pueden comunicarse al número telefónico 5207-5466