Anunciación.- El Poder del Consumidor impulsa la misión de defender los derechos de los consumidores y promover el consumo responsable. “Buscamos incidir en las políticas públicas y en las prácticas empresariales en beneficio de los consumidores. Para ello, realizamos campañas públicas para recuperar la salud alimentaria, contar con un trasporte público de calidad, poder ejercer nuestro derecho a respirar un aire limpio, así como tener acceso a los mismos estándares de seguridad vehicular que existen a nivel mundial, entre otros temas”, así lo dio a conocer la organización mediante un comunicado de prensa al conmemorar diez años de trabajo en favor de los derechos de los consumidores.
La labor de la organización ha sido posible gracias a las alianzas construidas con otras Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), a la colaboración de expertos nacionales e internacionales, y al apoyo de diversas fundaciones.
La organización que dirige Alejandro Calvillo, agradeció a la asamblea de asociados, consejo directivo, integrantes pasados y presentes del equipo, colaboradores y aliados que gracias a su dedicación han hecho posible la labor de la organización.
“Hacemos un reconocimiento especial a los donantes individuales e institucionales que han brindado su confianza y generosidad a este proyecto. Refrendamos nuestro compromiso con la promoción y defensa de los derechos de los consumidores, convencidos hoy más que nunca que una ciudadanía activa y el actuar de la sociedad civil organizada son fundamentales para la creación de políticas públicas que pongan el interés común por encima de los intereses políticos y económicos”, señaló en su boletín El Poder del Consumidor.