Anunciación.- Ver Bien para Aprender Mejor es una iniciativa que tiene 12 años de trabajo continuo, con más de 3.6 millones de lentes entregados y presencia en 32 estados de la República Mexicana. Por este motivo el Nacional Monte de Piedad, a través de “Ver Bien para Aprender Mejor” donó 16,000 lentes a niños de primaria y secundaria de escuelas públicas que padecen los principales padecimientos visuales que los afectan, como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Con la entrega de estos lentes, los niños con problemas visuales podrán mejorar su calidad de vida y lograrán mayor rendimiento académico que les permita tener mejores  oportunidades en su desarrollo  académico y profesional, al  reducir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

Se estima que 12.7% de las niñas y niños en educación básica, sufren de debilidad visual que puede ser corregida al utilizar un anteojos; asimismo, 6 de cada 10 personas adultas requieren de anteojos, pero solo 3 de ellas tienen conocimiento de que presentan un problema de carácter visual.
Con la aportación de más de mil anteojos por estado beneficiado, Nacional Monte de Piedad contribuye en que los niños de 225 escuelas participantes tengan otra visión de lo que ven y transformen su actitud para potenciar sus habilidades y conocimientos.

Cada niño y niña beneficiado recibe su estudio optométrico especializado en su escuela por un profesional certificado; la fabricación de su lente personalizado con base en sus necesidades; la elección del modelo y color del armazón entre 39 opciones con un kit visual con estuche, microfibra, armazón y lente graduado.

www.montepiedad.com.mx