Anunciación.- Todo un éxito la puesta en escena del monólogo Me quedo en Pijama,  autoría  de Tere García Ruiz,  especialista  en investigación  y análisis de las  causas sociales  y los modos  en los que las instituciones  altruistas responden.

La también escritora, preocupada por los valores no aquilitados del matrimonio y la familia, decide llevar su punto de vista en un acto escénico; que junto un lenguaje poético y atractivo  representa la ruta seguida de cinco generaciones  y denuncia  una grave omisión  en la lucha feminista beligerante.

El dialogo  favorece  la sanación de las relaciones humanas  dentro de la familia sea cual sea su circunstancia, al permitir que las nuevas generaciones tengan una actitud audaz   e inteligente. Desatando una ola de puntos de vista entre amigos, compañeros de trabajos  y familiares.

Durante la presentación asistieron grandes  invitados entre ellos la actriz Roxana Chávez,  quien dijo que le parecía brillante  el monólogo,  “el texto es precioso, me da mucho gusto estar esta noche acompañando a Tere García  en uno más de sus éxitos, además el mensaje enviado es muy bello;  tratar de rescatar esa institución que se ha ido perdiendo del matrimonio entre los jóvenes el amor real y la pareja me parece glorioso”.

La actriz Nancy Ávila, quien representa  este monologo,  señaló  que el hecho de que ella estuvieran embarazada  durante  la puesta en escena  fue un buen mensaje de amor y de unión entre la pareja, fue un gran crecimiento espiritual el que me dejo y lo único que quiero  y espero es que se hayan dejado tocar el corazón.

Alejandro Faugier, encargado de la dirección del monólogo Me quedo en pijama, envió sus agradecimientos a la Fundación para la promoción  del altruismo y especialmente a Tere García,  quien les dio la oportunidad de realizar este sueño que ella  plasmó en papel. “El texto es encantador es un mensaje de amor para todas las personas, me quedo con el texto, con el trabajo de Nancy, me quedo con el teatro”.

Rene Lozano Arizmendiz, fraile Agustino Recolecto,   mencionó  que es una gran crítica a nuestras generaciones pasadas pero sin embargo se rescatan mucho los valores a la familia, “creo que es necesario que los  matrimonios  vuelvan a reencontrase en ese amor de pareja y que en base de ese amor sepan educar muy bien a sus hijos”.

Tere García Ruiz, agradeció la confianza del productor que aceptó financiar la obra a beneficio de Vida y Familia AC (Vifac), Centro de Atención Integral a la Mujer  IAP (FORTALEZA), Centro de Acompañamiento  Recuperación  y de Desarrollo Integral AC (Cardi)  y de la Fundación  para la Promoción del Altruismo  IAP, al mismo tiempo que favorece que el público mexicano teniendo acceso a una obra  atrevida y valiente presenta la circunstancia que ha ido intentado vivir  el amor en las últimas generaciones  y la propuesta de renovar la tierra  a partir de la unión entre el hombre y la mujer.

La obra se seguirá presentando a beneficio de otras fundaciones  y para  saber cuándo  y donde consulte www.somoshermanos.mx

Informes
Fundación  para la Promoción del  Altruismo IAP
Tel. 52504172 en el DF