@chuy_altruismo

Anunciación.- Al definir los celos es importante distinguirlos de la envidia. A pesar de que en el uso cotidiano la confusión entre ambos es frecuente, los celos y la envidia son psicológicamente muy diferentes.

Por lo general, la envidia involucra a dos personas. La persona envidiosa quiere algo que le pertenece a la otra persona, y no quiere que esa otra persona lo tenga. El objeto de la envidia puede ser el compañero de la otra persona, una buena relación, un rasgo deseable como la belleza o la inteligencia, una posesión, el éxito o la popularidad. Los celos, en cambio, involucran por lo general a tres personas. La persona afectada por los celos está respondiendo a lo que percibe como una amenaza que un tercero representa para una relación que ella considera valiosa. Esto es válido aun en el caso de que el tercero exista sólo en la imaginación de la persona celosa.

La envidia y los celos están en sintonía con dos de las condiciones más básicas de la existencia humana. La envidia está conectada con el no tener. Los celos están conectados con el tener.

Por tal motivo, el Instituto de Estudios de la Pareja SC invita al público en general a la conferencia- taller “Celos y envidia” que se llevará a cabo el día sábado 5 de mayo.

Los objetivos del taller son identificar los celos y la envidia en sus relaciones; diferenciar los celos de la envidia; descubrir su origen, como manejarlos y convertirlos en autoconocimiento y trabajo práctico que garantiza liberarnos de estas actitudes.

Instituto de Estudios de la Pareja SC. Número telefónico: 5651 2179 y 5680 2421.