Anunciación.-El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y Beta San Miguel, firmaron un convenio, con el fin de llevar educación a los trabajadores de los ingenios azucareros, donde el 80 por ciento de ellos no cuenta con educación básica.
Juan de Dios Castro , director general del INEA, dijo que el convenio tendrá una duración de tres años, que le dará la posibilidad de acceder a los campamentos cañeros en las zonas de influencia de los ingenios.
Así mismo, Alfonso Gunter González, director general de Beta San Miguel, destacó el vínculo con el INEA para trabajar conjuntamente en el desarrollo de las trabajadores de los ingenios. También resaltó que la alianza con el INEA será básica para alcanzar los objetivos de su misión, que incluye el desarrollo educativo de los trabajadores.
El Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) de Quintana Roo y Beta San Miguel, son los pioneros de este proyecto, que el día de hoy se formalizó a nivel central con el INEA, mismo que se llevará a los demás ingenios con los que la empresa cuenta en el país, por medio de los institutos estatales de Educación para Adultos.
Informes
INEA
Tel. 52412700 en el DF