Anunciación.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está llevando a cabo el Registro Nacional de Derechohabientes con Discapacidad que inició en abril pasado y concluirá en septiembre, lo que le permitirá integrar su censo.

En estos avances el IMSS será el primer organismo en conocer la prevalencia de personas con discapacidad por Unidad Médica Familiar (UMF), delegación y, en general de la institución. María de la Luz Paredes, jefa de Rehabilitación de la Coordinación de Áreas Médicas del IMSS, explicó que con este registro se pretende incorporar en una base de datos nombre, dirección, sexo, edad, escolaridad y localidad del derechohabiente.

El Comité Institucional para la Atención de las Personas con Discapacidad diseñará una cédula para registrar a los afiliados del IMSS en activo con algún tipo de discapacidad, lo que ayudará a tener datos certeros y ordenados.

Con este nuevo programa, que concluye su integración el 31 de septiembre, el IMSS busca brindar servicios especializados a grupos vulnerables.

Para mayor información puede visitar la página electrónica www.imss.gob.mx