Anunciación.- Durante la décima quinta Premiación Nacional al Altruismo, la Fundación del Dr. Simi reconoció la labor altruista en el país de hombres, mujeres y organizaciones de la sociedad civil a través de los premios “Unidos para Ayudar y Por Un País Mejor” con la finalidad de reconocer, promover y mantener las acciones altruistas en México.
Astrid García Gallegos, directora de la Fundación del Dr. Simi señaló que entre los objetivos de esta actividad se encuentra mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen, y donde a lo largo de 15 años se han entregado 150 reconocimientos. “Hoy reconocemos a personas e instituciones que son todo entrega, todo para los demás. Que quieren a su país, a su comunidad y que quieren a sus semejantes”, expresó frente a mil 500 asistentes reunidos en el World Trade Center de la Ciudad de México.
Los encargados de la conducción fueron Janett Arceo y Ariel López Padilla, quienes dieron a conocer a los galardonados de las dos categorías “Por un País Mejor”, que reconoce la labor individual, y “Unidos para Ayudar”, que se otorga a asociaciones civiles. La ganadora de la primera categoría y acreedora a una medalla de oro fue para Cruz Elizabeth López Rojo, de Sinaloa, que trabaja por la salud, detección y atención de cáncer, y quien al recibir el galardón subrayó que “mirar por los demás es un privilegio”. Además, se otorgaron 500 mil pesos al primer lugar de la segunda categoría a El Buen Samaritano IAP del Estado de México, incentivo que fue recibido por la representante de la asociación, Irene del Carmen Carvajal.
Ante personalidades e invitados, se otorgó un reconocimiento al presidente del Grupo Por un País Mejor, Víctor González Torres, hecho por la Red Unidos Para Ayudar, el ejército de Salvación Internacional, representado por el niño Daniel Paz. Del segundo al quinto lugar de la categoría Por un País Mejor fueron premiados también Ignacio Mariscal Ibarra, de Jalisco; Reina Margarita Canseco Ortiz, de Veracruz; Rosalba Osoria Torres, de Coahuila; Yolanda Ledezma Valadez, de Nuevo León, quienes recibieron medalla de plata. Mientras que del segundo al quinto lugar de la categoría Unidos para Ayudar se otorgaron 250 mil pesos a Hogares por el amor de Dios; 150 mil al Mesón de la Misericordia Divina; 100 mil al Centro de Acopio para la Tarahumara en Chihuahua; y 50 mil pesos al Orfanatorio de Mazatlán. La ceremonia fue amenizada por música de Luna Negra, así como del artista Carlos Cuevas, quien hizo cantar a los invitados.