El futbol español se une a la campaña “No está chido” en pro de la niñez mexicana
Por: Iván Luna Jiménez
Fotografía: Consejo de la Comunicación AC.
Hoy en día el futbol es el deporte más practicado y el más visto a nivel mundial. Su influencia rebasa fronteras, y es un buen vehículo para llegar a los niños y a las niñas. En México, los infantes empiezan a consumir bebidas alcohólicas entre los 12 y 14 años, según datos del ENCODAT, lo cual es alarmante, pues, aún es una etapa de crecimiento en la cual es fácil hacerse adicto a cualquier sustancia y desviar su camino.
Por eso, la liga de futbol profesional de España se une a la campaña “No está chido”, del Consejo de la Comunicación, para prevenir el consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes, niñas y niños.
Este convenio de colaboración buscará alcanzar los objetivos de manera exitosa a través de la promoción de actividades físicas y deportivas, precisamente se realizarán partidos de futbol en pro de esta causa además de conferencias y pláticas que apoyen la causa. A esta campaña también se suman figuras representativas de La Liga como Sergio Ramos o Lionel Messi, pero también los mexicanos Héctor Herrera, Diego Láinez y Néstor Araujo, quienes juegan en España.
La firma del convenio la llevaron a cabo Carlos Azcárraga, presidente del Consejo de la Comunicación y Javier Tebas Medrano, presidente de La Liga de Futbol en España. Dicha alianza también busca impulsar la práctica del deporte en México, como una actividad dentro de la formación integral de los niños, pero también para erradicar la obesidad infantil.
A la firma del convenio también asistieron Nelly Simón, Directora Deportiva de Chivas femenil y también acudió Jennifer Muñoz Velásquez, Jugadora Profesional del Club América Femenil. Su presencia refleja la importancia que tendrá esta campaña para promover la inclusión deportiva.
La campaña “No está chido” es un movimiento por la salud, realizado en colaboración con la Fundación Gonzalo Río Arronte IAP, la participación de diversos expertos de la salud y diversas asociaciones civiles, quienes tienen el objetivo de transmitir a la sociedad el mensaje sobre cero tolerancia en el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.
Consejo de la Comunicación AC. Página web: https://cc.org.mx/ Facebook: @Consejodelacomunicacion Twitter: @ConsejoCC
Fundación Gonzalo Río Arronte IAP. Página web: https://fundaciongonzalorioarronte.org/