Anunciación.-  10 por la Infancia tiene un nuevo aliado y es el estado de Hidalgo, esto hace que la entidad sea la primera en este 2014 en aliarse. Con esta coalición se trabajará para que los derechos de los niños, niñas y adolescentes sean cumplidos en la entidad.

10 por la Infancia es una iniciativa del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (UNICEF), su Consejo Consultivo y la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), que plantea 10 medidas estratégicas para avanzar en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con el apoyo de las instituciones gubernamentales, los congresos locales y federal, y la sociedad civil a fin de cumplir a cabalidad con los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que este año cumple su 25 aniversario y que fue ratificada por México en 1990.

La adhesión se llevó a cabo en una ceremonia celebrada en el palacio de gobierno con la presencia de los presidentes municipales de prácticamente todo el estado, gran parte del gabinete estatal, las titulares del DIF de Hidalgo y de Pachuca, así como representantes de los poderes legislativo y judicial, además de la sociedad civil organizada y algunas dependencias del gobierno federal.

El acto fue encabezado por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, su esposa Lupita Romero de Olvera, la representante de UNICEF en México, Isabel Crowley y el director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García.

En México viven más de 40 millones de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, quienes representan el 35 por ciento de la población del país, en tanto que en Hidalgo los niños y adolescentes representan el 36 por ciento de la población, dijo Isabel Crowley, Representante de UNICEF en México.
Crowley destacó que la adhesión del estado de Hidalgo a 10 por la Infancia representa un paso importante para avanzar hacia el cumplimiento pleno de todos los derechos para todos los niños de la entidad y del país.