El compañerismo que llevó a brindar educación a jóvenes necesitados
Era el año de 1991, un grupo de ex alumnos del Colegio Tepeyac en conjunto al padre benedictino Burton Blooms le dieron vida a Fundación Burton Blooms. La idea central fue, es y será brindar de educación a jóvenes que se encuentren en situación de bajos recursos o vulnerabilidad, siguiendo una educación en valores morales e intelectuales.
La Fundación Burton Blooms no sólo busca educar a los jóvenes beneficiados, esto es porque se espera que esta ayuda “abra la puerta” a mejores oportunidades en el futuro; algunos de los valores que predican son la disciplina, la excelencia académica, actividades deportivas y una orientación en valores cristianos.
Dentro de las acciones que realizan, resaltan las becas para los niños que reciben de 10 a 13 años, dichas becas son para estudiar en la Escuela Fundación Mier y Pesado, de la misma manera ofrecen un programa de alimentación balanceada y asesoría en los estudios, así como tener actividades deportivas y de recreación.
En la web oficial de la fundación están expuestos datos duros sobre la cantidad exacta de sus ingresos y egresos, además de ofrecer una pestaña que permite a los interesados unirse a la fundación.
Aunque para apoyar también funciona dándole visibilidad compartiendo a la fundación en redes, aquí te comparto algunas de sus perfiles en redes sociales como lo son Facebook, Instagram, YouTube y Twitter/X.
Las historias de las IAP siempre comienzan con un sueño, Fundación Burton Blooms le dio un giro a esta premisa, pues en lugar de soñar por sí sola, se centra en cumplir los sueños de los jóvenes que beneficia.