El Centro Integral de Atención Tanatológica (CIAT) invita a su curso de verano, el cual esta diseñado para niños de 4 a 12 años de edad que se han enfrentado a una situación de duelo.
Alma Rosa García Gómez, terapeuta infantil y quien impartirá dicho curso, señaló que el objetivo del curso es proporcionar herramientas a través del juego que permitan fortalecer el área emocional de los niños que se encuentran en proceso de alguna perdida significativa como lo puede ser un divorcio y muerte entre otras cosas y de esta manera puedan explorar, expresar e integrar lo que sienten en un ambiente de libertad y seguridad.
Asimismo, dijo que el niño que enfrenta un perdida como la muerte inesperada de sus padres le lleva un proceso largo de rehabilitación, ya que a la edad de 4 a los 7 años viven lo ven como un abandono.
“En los niños se refleja como un abandono, ya que ellos no asocian el concepto de muerte con perdida total, sino se crea una conciencia de abandono y tiene un poco de complejidad”.
Alma Rosa García informó que el curso de verano esta dirigido a pequeños de 4 a 12 años de edad que se encuentren en proceso de duelo. Dará inicio el 14 de julio y concluirá el 5 de agosto en un horario de 9 de la mañana a 14 horas. El costo por inscripción es de 300 pesos más 800 pesos por todo el curso.
Además se ofrecerán becas y descuentos si acuden dos hermanos pagan sus inscripción y uno de ellos paga 50 por ciento del curso.
Centro Integral de Atención Tanatológica. Tenantitla 16, colonia Cuadrante de San Francisco, Coyoacán. Número telefónico: 5554 5638.