Educar precisa amar intensamente
Cerca del Día Mundial del Niño, celebrado cada 20 de noviembre. Muchas instancias recuerdan y conmemoran el objetivo del Día Mundial.
Pues este día establece una serie de derechos para los niños y niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación.
En México han surgido organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de ayudar a las infancias que pasan por problemas familiares y quienes se encuentran en situaciones vulnerables.
Una de las fundaciones que se encarga de ver por el bienestar de los niños, es la Fundación mexicana, Miguel Hidalgo AC, Asilo Santa María. Dedicada por varios años, desde 1900, en el estado de Veracruz, a brindar educación dentro de su internado para la niñez veracruzana.
Las niñas que han sido abandonadas o que viven en situación de pobreza. Fundación Miguel Hidalgo AC, cuenta con escuela a nivel primaria, secundaria y el internado para niñas de 6 a 15 años. Con el objetivo de integrarlas a la sociedad. Dentro del internado se llevan a cabo actividades como: Formación para la vida, Desarrollo socioemocional, Actividades artísticas, Música, Zumba, y Formación espiritual. Cada niño y niña puede ser inscrito por sus padres o tutores, de acuerdo con los requisitos que la fundación establece.
Actualmente, Fundación Miguel Hidalgo, tiene 124 años ayudando a la reinserción de la infancia mexicana. Con la misión de promover alumnos, mediante una sólida formación integral. Basada en sus valores de amor, libertad, responsabilidad, servicio y respeto. La fundación ha nacido de la necesidad que las y los niños viven actualmente, en México y en el mundo.
Gracias a Fundación Miguel Hidalgo AC, los niños del estado de Veracruz, hoy pueden tener una calidad de vida y lograr sus objetivos con la oportunidad de educación que les brindan. Siempre con la visión de encaminar a las y los niños, hacia un mejor fututo, que los pueda beneficiar a ellos y a su entorno.