Durante el ciclo escolar 2019-2020 más de dos millones de alumnos en nivel básico abandonaron sus estudios

3 noviembre, 2020
Eduardo Pérez Albores

De acuerdo a las cifras que dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre el nivel de deserción en el sistema educativo nacional, menciona que, en el nivel básico, durante el ciclo escolar 2019-2020, el abandono fue de 10%; es decir, más de 2 millones 525 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria; mientras que en educación superior esa cifra fue de poco más de 305 mil universitarios, equivalente al 8% de la matrícula.

En nuestro país existen instituciones que se dedican a la educación integral de niños, adolescentes y jóvenes con dificultad socio-económica, como Leonardo Murialdo IAP que durante 15 años se ha dado a la tarea de ayudar a personas de escasos recursos en diferentes ámbitos.

Debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, no solo ha provocado estragos en los sistemas de salud y la economía nacional e internacional, sino que amenaza con provocar una crisis educativa ante el gran número de alumnos que han abandonado sus estudios.

Esta institución brinda Educación Complementaria a niños y adolescentes en riesgo de calle, a través de talleres, actividades culturales, lúdicas y deportivas, apoyándolos en la creación de valores y ayuda de tareas con lo cual se logra evitar deserción escolar, alejarlos de los riesgos que la calle ofrece como el alcoholismo, drogadicción, prostitución y vagancia.

En ella los niños y adolescentes reciben atención personalizada que les proporcionan los asesores educativos para que, en sus diversas actividades superen las carencias educativas, psicológicas y nutricionales provocadas por la desintegración familiar, el abandono y pobreza en la que viven.

Leonardo Murialdo IAP., a través de su vida institucional ha demostrado que es sólida en sus fundamentos, postulados, convicciones y valores, es reconocida ampliamente en el medio de las organizaciones de la sociedad civil, se ha profesionalizado capacitando de manera permanente a su personal y cumple con sus obligaciones fiscales y laborales, pero sobre todo se ha mantenido en una línea de transparencia y rendición de cuentas. Sus instalaciones son adecuadas para ofrecer un servicio digno a sus beneficiarios.

Fundación Leonardo Murialdo IAP. Página web:  https://leonardo-murialdo-iap.webnode.mx/ Facebook: @murialdoiap