Sandra Monroy Gutiérrez

@SaNaltruismo

Anunciación.- Se llevó a cabo una función de la obra El último de mis cuadros, escrita por Dado Canales, a beneficio de la Fundación Donar Vida AC.
El mensaje de la obra es que para poder ser feliz, se tiene que estar en paz consigo mismo. Al verla uno se siente parte de la obra: feliz cuando los actores ríen, enojados cuando gritan y pelean y, tristes cuando se conoce el pasado de los personajes. Al final se siente una especie de paz al ver cómo los problemas tienen solución y cómo primero se tiene que cuidar uno mismo antes de poder cuidar a alguien más.
Daniela Hernández, coordinadora de Relaciones Públicas y proyectos de la Fundación explicó que el actor Dado Canales ofreció donar la función para continuar con el programa principal de difundir y fomentar la cultura de donación de órganos y tejidos en México. “Nuestra meta es incrementar la cantidad de mexicanos que estén dispuestos a donar sus órganos y tejidos una vez que mueran”.
Por lo que dijo, se trabajará en una ardua promoción acerca de este tema, pues en México no existe una cultura de la donación por mitos y creencias de las personas, “pero sobre todo por falta de información por lo que la institución nace con el objetivo de ayudar a los pacientes que necesitan un trasplante”.
La difusión se hace en escuelas a través de pláticas, además participan en carreras atléticas proporcionando información.
“El plan futuro es seguir con campañas y promoviendo todo lo que se pueda de la donación de órganos y tejidos, proporcionando esta información clara y precisa a toda la sociedad para que se incremente la cantidad de mexicanos que donen”.
Fundación Donar Vida AC. Manuel M. Ponce 87, colonia Guadalupe Inn. Número telefónico: 5662 6283 extensión 211