Anunciación.- Niños de los albergues indígenas de Valladolid, Maxcanú y Peto en el estado de Yucatán, del Programa de Albergues Escolares Indígenas (PAEI) de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), recibieron un donativo de 60 hamacas por parte de la empresa que tiene 10 años como exportadora de hamacas.
Durante una gira de supervisión por los albergues que encabezó la delegada estatal de la CDI, Diana Canto Moreno, los propietarios de la empresa de hamacas, Constantino y Josefina Urzáiz Cáceres, realizaron la primera parte del donativo en tres albergues de la zona de Valladolid.
Los donadores expresaron que la idea de realizar este tipo de donativos en apoyo al desarrollo integral de los niños mayas, surge de un proyecto que comenzó hace cinco años el empresario Gregor Sebanc, quien destina una vez al año parte de las ganancias que obtiene de la venta de hamacas para apoyar proyectos sociales en beneficio de niños  y niñas de comunidades de Yucatán.
La primera parte del donativo de 30 hamacas se entregó en los albergues “Jaime Nunó de X-Calaccop”,  “Benito Juárez García”, de Hunukú, y “Sor Juana Inés de la Cruz” de Yalcobá.
Durante la gira de supervisión, la delegada Diana Canto destacó los alcances del programa PAEI, que hoy día atiende a 35 albergues y 3 comedores infantiles en el estado, donde de lunes a viernes comparten unos dos mil niños y adolescentes.
Informes

Tel.  9183 2100 en el DF