Anunciación.- Con la finalidad de acercar a las niñas y niños con discapacidad a las obras de arte, al hacerlos participes en el disfrute de las más altas expresiones espirituales del ser humano, que son un legado universal, el Museo Soumaya y la delegación Miguel Hidalgo realizaron el programa “Remontando el Vuelo-Discapacidad sin Barreras”.
Del 3al 9 de diciembre el museo recibió a 265 niños, alumnos de los Centros de Atención Múltiple ubicados en Miguel Hidalgo. Las visitas guiadas abarcaron todos los tipos de discapacidad: visual, auditiva y motriz.
Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya, dijo que para apreciar el arte no hay fronteras, “sin importar cual sea la limitación el museo ofrece un espacio para todos durante la totalidad del año, sin costo alguno, lo que coloca al arte en una dimensión integral e inclusiva que enriquece el espíritu y favorece la solidaridad”.
Víctor Hugo Romero Guerra , jefe delegacional en Miguel Hidalgo, reitero su compromiso con las personas con alguna discapacidad, de las cuáles hay 14 mil 222 viviendo en la demarcación. “Con el objetivo de dar una atención integral que convierta en realidad la inclusión al desarrollo de las personas con discapacidad la delegación cuenta con una unidad departamental dedicada a desarrollar un programa en cinco vertientes: accesibilidad, sensibilización, salud, vinculación e inclusión laboral”.
Informes
Tel. 56163731 en el DF