En nuestro país hay cinco millones de niños obesos y ocho de cada 10 serán adultos obesos, y se ha detectado que dicho problema empieza entre los 6 y 12 años de edad, por tal motivo, Save de Children, junto con una marca de alimentos, implementaron el programa “Alimentarnos para vivir Mejor”, que tiene el objetivo de crear conciencia de una buena alimentación y actividad física en la población infantil de edad preescolar, a través de diferentes centros comunitarios, como un método de promoción de estilos de vida saludables, a través de actividades lúdicas.
Este programa se diseño desde 2006 con el lanzamiento de cuatro manuales: Estilo de vida saludables, Recetario para comedores comunitarias, Manual de niños y niñas en movimiento y el de Familias Saludables, así lo informó Sonia Bozzi, directora general de la región centro de Save the Children..
“No sólo los diseñamos nosotros, sino que ustedes, los beneficiarios tuvieron la oportunidad de pilotearlos y de participar en su elaboración, lo cual nos da una garantía que son materiales valiosos y que funcionan con el grupo beneficiario”.
Por lo que se presentó el material didáctico para que en los centros comunitarios refuercen los temas de los manuales de una manera lúdica: con un memorama, un juego de escaleras y serpientes y una lotería.
Se entregaron 500 kits a educadoras de Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil en el DF y área metropolitana, entre ellos a Los Pingos, El Mito, Miguelito, La Ballena Azul, Pepe Grillo, Mis primeras letras y Kitty.