Anunciación.- Investigadores y pacientes de 27 países participaron en el estudio más grande a nivel mundial sobre diabetes mellitus tipo 2, padecimiento que representa uno de los principales problemas de salud pública no sólo en México sino en todo el orbe.

Se trata del estudio EDGE en el cual se demuestra la eficacia, en pacientes mexicanos incluidos. Este estudio es el más grande realizado a nivel global en el que participaron un total de 45 mil 868 pacientes con diabetes de 27 países y que fueron tratados bajo condiciones de vida real, lo que hace de la investigación un referente en el tema, señaló la doctora Graciela Alexanderson, que forma parte de la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

El alcance de este estudio se convierte en uno de los más grandes análisis realizados para evaluar el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 que es el principal problema de salud pública en el país. Este tipo de diabetes es una enfermedad progresiva en la que cada resulta más difícil el control de los niveles de glucosa con un solo tratamiento, sin embargo la incorporación de tratamientos adicionales puede aumentar el riesgo de acontecimientos adversos como: hipoglucemia, aumento de peso y efectos secundarios.

Informes
5420-8654