@aleja2510
alt
Anunciación.- El Distrito Federal podría ser un modelo a nivel nacional en cuestión de accesibilidad para personas con discapacidad, aseguraron directivos de organizaciones de la sociedad civil y del gobierno del DF.

Al participar en el Foro “Discapacidad, Ciudad y Participación Social” Jesús Valdés Peña, secretario de Desarrollo Social del GDF (SEDESOL), dijo que actualmente la Ciudad de México cuenta con un marco normativo para garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Explicó que este marco permite implementar diversos apoyos como el económico que beneficia a más de 97 mil personas que viven con discapacidad, sin embargo, afirmó que en el DF habitan más de 483 mil, por lo que reconoció falta más.

Asimismo informó que urge implementar medidas con perspectiva de derechos humanos para evitar que este sector de la población sigan siendo victimas de discriminación.

“Lo primero es que todo tenga perspectiva de derechos humanos, en las instancias como la Secretaria de Desarrollo Social nos vamos profesionalizando, queremos evitar la discriminación, queremos una mayor igualdad y el primer paso es la responsabilidad social” aseguró el Valdés Peña.

En el tema de movilidad, el titular de la SEDESOL capitalina dijo que se mantiene comunicación con instancias como la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal (SETRAVI) para fortalecer aspectos de accesibilidad en el transporte.

Reiteró que el trabajo conjunto sociedad civil – gobierno es fundamental para lograr la convivencia y la integración social de las personas con discapacidad, sobre todo es parte importante de la fomentación de principios, respeto e igualdad, “un ejemplo de ello son estos foros” finalizó.