Anunciación.- El Centro de Capacitación e Información del Sector Social llevo a cabo la 11ª tarde de encuentro del año, titulada “Consejos  directivos  y patronos de OSC, una aproximación a su realidad  en México” impartida por  el C.P.  Rogerio Juan Casas Alatriste Urquiza.
“El patrono equivale a la cabeza en un ser humano; es quien pone su trabajando  voluntario a disposición  de una organización  trabajando al unísono  y en coordinación con todo una estructura  de profesionales, sin perder  de vista la misión de la institución” señaló Rogerio Juan Casas Alatriste.
Comentó que  el patronato no es unipersonal, es un equipo  integrado  por personas que conjuntamente hacen la labor  del fundador  original. Estos son elegidos  o nombrados, para cumplir  con el objetivo  fundamental, crear políticas, ejercer responsabilidad  fiscal  y supervisar, la administración, actuando en concordancia con los estatutos.
Asimismo señaló  las responsabilidades de un patrono, las cuales son: definir  y mantener  la misión; seleccionar al director ejecutivo más adecuado y evaluarlo periódicamente; establecer objetivos  acorto y largo plazo; conseguir recursos financieros  y administrarlos  con efectividad; sentar bases  y abogar  por la institución; mantener la calidad  de los programas  y determinar políticas.
El órgano de administración y representación  de la institución procura el mejoramiento y desarrollo de la OSC. Planea, evalúa, autoriza,  y avala  las actividades de las organizaciones  y debe ser integrado  por un mínimo de 5 personas: presidente, secretario, tesorero, vocales y comités.

Informes
Teléfono.- 5658-5527