Fuente; Universidad La Salle
Anunciación.- Crear una sociedad más justa y fraterna, es el objetivo de jóvenes universitarios de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle que ofrecerán asesorías, servicios de tipo consultivo, en las materias civil, familiar, penal, laboral y la prestación de algunos servicios financieros, como consultas al buró de crédito, con el fin de apoyar a grupos vulnerables que habiten en el Distrito Federal y que tengan la necesidad de contar con alguno de estos servicios.
Esto será posible gracias a que la Universidad siguiendo su principio Lasallista inauguró su Despacho Pro Bono Hermano Rafael Martínez Cervantes. Se espera que en una segunda etapa, el despacho ofrezca también asesoría psicológica a niños, jóvenes y adultos en situación vulnerable, esto será posible gracias al trabajo en conjunto con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
José María Aramburu Alonso, director de la Facultad de Derecho de la Universidad La Salle comentó: “Con el despacho, además de ayudar, también estamos buscando la formación de profesionales con valor, solidarios y participativos, que sean agentes de cambio en el entorno local y global, para construir una sociedad más justa y fraterna”.
El Despacho Jurídico Pro Bono La Salle funcionará de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes en la Unidad II, ubicada en Benjamín Hill 43, Col. Condesa. Los alumnos que prestarán los servicios serán asesorados por abogados especialistas vinculados a la universidad.
“Con esta iniciativa, la Universidad La Salle, a través de la Vicerrectoría de Bienestar y Formación y sus facultades de Derecho, Humanidades y Ciencias Sociales, refrenda su compromiso en la fe, la fraternidad y el servicio, con la transformación de su entorno inmediato vinculando a sus estudiantes con su comunidad, para ser factor de solución de los problemas cotidianos”, enfatizó el Mtro. José Manuel Noriega Gironés, vicerrector de Bienestar y Formación de la Universidad La Salle.