Anunciación.- Se llevó a cabo en el Club de Periodistas de México, una comida en la cual asistieron sus miembros, encabezados por Celeste Sáenz de Miera, secretaria general del club. Durante la reunión entre amigos se abordó el tema sobre la problemática de las minorías en el Medio Oriente. Entre los asistentes se encontraba el Arzobispo de la Iglesia ortodoxa de Antioquía en México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe, Antonio Chedraui.

El obispo destacó que el mundo está pasando por cambios de todo tipo, y la situación actual en Siria es preocupante, además comentó que los líderes religiosos elevarán también sus plegarias por los dos obispos sirios que fueron secuestrados recientemente, y en general, por la libertad religiosa en todo el mundo.

Celeste Sáenz, señaló la importancia de la libertad de expresión en el país además de estar debidamente informados. Habló de lo que acontece en el Medio Oriente y la importancia de escuchar las diferentes voces, acerca de lo que está ocurriendo con los cristianos en Siria.

“No solamente es hablar de lo cristianos, si no también de ver a todos aquellos seres humanos que están siendo asesinados de una manera brutal, se está asesinando a mucha gente inocente que sólo es ocupada como carne de cañón” expresó.

Informes
5512-5638