altTwitter: @TodoMexicoSomos

“Las cosas terrenas van bien sólo cuando no olvidamos las superiores: no podemos perder el camino justo que distingue al hombre. No podemos mirar sólo hacia abajo; debemos levantarnos y mirar hacia arriba, sólo entonces viviremos justamente”.

“Debemos convertirnos en una ayuda para quienes intentan levantarse y encontrar la verdadera luz, sin la que todo es tiniebla en el mundo”.

“Sólo en la pequeña paciencia de la verdad maduramos por dentro, nos hacemos libres para nosotros mismos y para Dios”.

“El hombre es grande sólo si Dios es grande. Con María debemos comenzar a comprender que es así. No debemos alejarnos de Dios, sino hacer que Dios esté presente, hacer que Dios sea grande en nuestra vida; así también nosotros seremos divinos: tendremos todo el esplendor de la digna divinidad”.

“Pensaban que debían apartar a Dios a fin de tener espacios para ellos mismos. Esta ha sido también la gran tentación de la época moderna, de los últimos tres meses o cuatro siglos”.

“Una unidad que es edificada sin Dios o incluso contra Él termina con el experimento de Babilonia: en la confusión total y en la destrucción absoluta, en el odio y en la violencia de todos contra todos”.

“No perdemos nuestro tiempo libre si lo ofrecemos a Dios. Si Dios entra en nuestro tiempo, todo el tiempo se hace más grande, más amplio, más rico”.

“El hombre que tiene miedo de estar sólo consigo mismo, pierde su centro, se convierte en un vagabundo intelectual que siempre está alejado de sí mismo”.

“La educación en la fe debe consistir antes que nada en cultivar lo bueno que hay en el hombre. El desarrollo del voluntariado, inspirado por el espíritu del Evangelio, ofrece una gran ocasión educativa”.

“Dios quiere hablar al corazón de su pueblo y también a cada uno de nosotros. Te he creado a mi imagen y semejanza, nos dice. Yo mismo soy el Amor y tú eres mi imagen en la medida en al que brilla en ti el esplendor del Amor, en la medida en la que me respondes con Amor”.

“El reino de Dios es Dios mismo. Si Jesús dice: el reino de Dios está, cerca esto significa, por encima de todo, algo muy sencillo: Dios mismo está cerca”.

“Yo diría que a cualquiera de nosotros que esté atento, esté donde esté, puede acontecerle que perciba al Señor, Dios me habla . Y esa es la gran oportunidad que tengo para conocerlo”.