Anunciación.- Para la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que preside el Lic. Gerardo Cleto López Becerra, la celebración del Día del Padre para este 2013, que se realizará el próximo domingo 16 de junio, podrá generar una derrama económica de alrededor de 589 millones de pesos, sólo en los giros que comprenden a la micro, pequeña y mediana empresa de la ciudad. De cumplirse la expectativa del comercio formal, el incremento de las ventas tendrá un impacto positivo de alrededor de 8 por ciento, respecto al 2012, que fue calculado entre 550 millones de pesos.

La consulta realizada por el Departamento de Comunicación e Imagen Institucional, indica que sólo el 36 por ciento del comercio organizado minorista de la ciudad espera que sus ventas se incrementen el 30 por ciento; los demás, tienen una expectativa menor respecto a las ventas esperadas para esta temporada, debido al “bache económico” por el que atraviesa nuestra economía, la clara desaceleración y el incremento en los precios de productos básicos está generando un menor gasto en las familias.

Para este año, los entrevistados indican que la principal forma de festejar el Día del Padre será a través de dar algún presente y ofrecer una comida en casa o en algún restaurante, segmentos que al sumarse representan el 53 por ciento. De acuerdo al sondeo de opinión realizado, el presupuesto para celebrar el Día del Padre, irá de entre los 500 a los mil pesos en el Distrito Federal.

La celebración del Día del Padre debe tener como eje central el reconocimiento de la paternidad como parte esencial de la familia y que más allá de una fecha comercial, debe valorarse como parte fundamental de la promoción de los valores humanos en los hijos.

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