Alejandra Barrios Sánchez

@ale_altruismo

Con la finalidad de impulsar el desarrollo social y promover una cultura de respeto al medio ambiente, Fundación Adar AC implementa programas sociales incluyentes.

Rodrigo Rueda, presidente de la institución, comentó que la finalidad de estos programas es reintegrar social y laboralmente a sectores vulnerables como son: adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niños y niñas y jóvenes.

“Creamos programas de autoempleo y educación que son los temas principales, buscamos impulsar una cultura que integre sociedad y medio ambiente, así que además de educar, promovemos la generación de ingresos”.

La institución se basa en diferentes proyectos como “Ayudar es Natural” en donde se ha integrado a cerca de de 40 personas, del DF, Edo de México y Veracruz, en el ámbito laboral. Este programa se enfoca en la producción y distribución de pulseras ecológicas elaboradas con materiales reciclados llamados “origen”.

“Las personas que están integradas en el proyecto realizan pulseras, que están elaboradas de la poda de los arboles, las arman y las regresan a la fundación como un producto listo para vender” comentó Rodrigo Rueda.

Explicó que este artículo se da a cambio de donativos que posteriormente son entregados como sueldos a los productores, así como a los distribuidores, que también son personas en situación de vulnerabilidad.

“Hay gente que produce los artículos y también integramos a gente que se encarga de distribuirlos en distintos lugares” tal como lo realizan el día de hoy en la XV Reunión de Centro Mexicano para la Filantropía A.C

A este proyecto se suman las jornadas y visitas escolares, en donde además de educación ambiental se distribuirán las pulseras para fomentar “compromisos sociales y ambientales”. Las pulseras tienen un costo de 20 pesos y pueden adquirirse al número telefónico: 3095-4303