Anunciación.- Por cuarta vez en su visita al territorio mexicano el Dalai Lama, líder religioso del budismo tibetano, se presentó el sábado por la mañana en la Universidad Pontificia de México (UPM) para hablar de la paz mundial y fomentar, junto con la iglesia católica mexicana, los valores humanos fundamentales.

En su encuentro con diferentes líderes religiosos del país, el guía espiritual pidió ser tolerantes con todas las religiones del mundo para lograr la paz. Durante el encuentro estuvo acompañado por los obispos Raúl Vera y Onésimo Cepeda así como el rector de la Universidad Pontificia, Mario Ángel Flores Ramos, Arturo Díaz de León, director general de asociaciones religiosas de la Secretaría de Gobernación y el obispo auxiliar, Crispín Ojeda en representación del Cardenal primado de México, Norberto Rivera.

El Dalai Lama quien es reconocido por la iglesia católica como uno de los lideres religiosos más importantes del mundo enfatizó que es importante no perpetuar la violencia y el derramamiento de sangre que hubo en el Siglo XX, “no podemos darnos el lujo de replicar esta experiencia en el siglo XXI”.

En el marco del encuentro, el líder puntualizó que en estos momentos donde el país, y el mundo, se encuentran en constantes cambios políticos, sociales, económicos, culturales y ante el clima de intranquilidad, es necesario que la paz inicie en cada corazón. Así mismo convocó a todas las religiones a trabajar en la unidad, para mantener el mundo en paz y alcanzar una armonía religiosa.

Tenzin Gyatso, décimo cuarto Dalai Lama y premio Nobel de la Paz en 1989, se mostró feliz en el encuentro en donde además dijo que las personas deben recuperar la identidad en la religión, sin importar la que quieran profesar ya que éstas encaminan al ser humano a vivir en armonía y espiritualidad que es lo que en este momento le hace falta al mundo.

Al final del evento en la Universidad Pontificia se develó una placa en alusión a la visita del líder. La presencia del Dalai Lama en México, concluirá el 16 de octubre con una conferencia en el estado de Zacatecas.

Informes
5573-0600