Anunciación.- Con el inicio de las vacaciones de verano, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), organismo descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), promueve diversos descuentos para que las personas de 60 años y más tengan la oportunidad de divertirse y conocer diferentes destinos turísticos.
Con la finalidad de contribuir a proteger la economía de los adultos mayores, el Inapam realiza convenios con empresas, comercios, instituciones y prestadores de servicios que ofrecen descuentos en el país, durante todo el año.

Al presentar la Tarjeta Inapam se obtienen beneficios que van desde el 5 por ciento, hasta la gratuidad en el acceso a balnearios, cines, zonas arqueológicas, museos, teatros, espectáculos, paseos culturales, así como en el consumo en restaurantes y la adquisición de paquetes en agencias de viajes.

En lo que se refiere a la transportación, obtienen 50 por ciento de descuento en boletos de autobús, 10 por ciento en vuelos nacionales e internacionales en algunas líneas aéreas
En hospedaje pueden obtener descuentos del 10 y hasta el 50 por ciento con sólo presentar su tarjeta en destinos de playa y ciudades coloniales.

Además ofrece algunas recomendaciones para este periódo vacacional.
– Llevar sus medicamentos si están bajo prescripción médica, comer alimentos en lugares limpios, hidratarse, prevenir la exposición a altas temperaturas y usar bloqueador solar.
– Al salir de casa no olvide cerrar las llaves del gas, los interruptores eléctricos, desconectar aparatos, cerrar bien las puertas y ventanas y avisar a sus vecinos los días de ausencia y sus posibles llegadas.
– Llevar su tarjeta Inapam, para aprovechar todos los descuentos y beneficios.

Puede consultar el directorio de beneficios del DF y entidades del país a través de www.inapam.gob.mx  o llamar al 01 800 462 72 61.