CUALIDADES DESEABLES EN LOS DIRECTIV0S (l de 2)

5 septiembre, 2023
  • Salud mental.
  • Dan confianza.
  • Serenidad y optimismo.
  • Toleran una buena cantidad de frustración.
  • Tendencia a ser muy competitivos para llegar a tiempo y resolver los problemas.
  • Sobretodo confían en Dios, porque buscan el bien de los demás.
  • Marcada orientación hacia las personas.
  • Con frecuencia son extrovertidos, aunque esto no depende de la activad a la que se dediquen.
  • Deseo de caer bien y ser respetados.
  • Inclinación a tener tacto y ser tomados en cuenta por los demás.
  • Más sociables.
  • Libres de presiones, es decir, no se dejan presionar porque lo correcto es lo que está bien.
  • Carecen de sentimientos de inferioridad y/o superioridad.
  • Más centrados y menos neuróticos.
  • Control de las emociones.
    • Capacidad para evaluar los hechos (optando por los importantes).
    • Llegan a una conclusión con relativa facilidad y rapidez.
  • Amables y francos (con agudeza, sinceridad con las personas y honestidad).
    • Poseen un manejo adecuado de tacto, diplomacia y habilidad para las relaciones humanas.
  • Actitudes positivas y decisiones firmes.
  • Altos en iniciativa:
    • Conforme es mayor el rango dentro de la organización, mayor tendrá que ser la calidad y el equilibrio (responsabilidad) en las iniciativas.
  • Confianza en sí mismo.
  • Nunca se desaniman y siguen adelante.
  • Aprenden de los errores, se corrigen y adquieren experiencia.