Anunciación.- A unos días de conmemorarse el Día del Socorrista, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció con el Sorteo Superior No. 2356, la importante labor que desarrollan los Socorristas Voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, al apoyar a la sociedad mexicana con acciones de ayuda humanitaria y de auxilio en situaciones de desastres y accidentes.

Ante directivos e integrantes de los cuerpos de voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, la Directora General de la LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, afirmó que “hoy en cada uno de los 2 millones de cachitos de este homenaje, hay sin duda luces de esperanza que los socorristas de México han sembrado y dejan como mensaje a todos quienes creemos y sabemos de la importancia de la Cruz Roja”.

 

Resaltó que los socorristas voluntarios hacen con su tarea, honor a los principios de la Cruz Roja: la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado y la universalidad.
Acompañado por su esposa Carmen Lebrija de Suinaga -quien se desempeña como Presidenta Nacional de Voluntarias-, el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, indicó que el organismo que dirige se fundó hace 103 años y hoy sigue siendo la institución más confiable en atención de emergencias y situaciones de desastre. “La sociedad ubica perfectamente el trabajo que realizan los socorristas de la institución, incluso arriesgando su propia vida para salvar la de los otros”.

Suinaga Cárdenas, destacó que hoy las mujeres y los hombres de la benemérita institución deben estar preparados para los nuevos desafíos que se presentan: por un lado, la presencia cada vez más constante de los huracanes y, por el otro, la intensidad de las sequías; “el trabajo humanitario nos compromete a ser cada vez mejores”.

Informes
1084-9000