Anunciación.- En un evento protocolario en la Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana, el Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente Nacional de la Benemérita institución, recibió de parte de una compañía refresquera líder a nivel mundial, un cheque por la cantidad de más de nueve millones de pesos como donativo para apoyar a las poblaciones afectadas por los recientes desastres naturales Ingrid y Manuel, que afectaron a gran parte del país.

Desde que se realizó la apertura de los centros de acopio de Cruz Roja Mexicana en las diferentes delegaciones en todo el país, la Benemérita institución ha acopiado y enviado 5 mil 368 toneladas de ayuda humanitaria. Los estados beneficiados son Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Hidalgo, Colima y Coahuila.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana agradeció el donativo que servirá para beneficiar a cientos de personas que resultaron afectadas por Ingrid y Manuel, “sin duda es una noble labor de una empresa socialmente responsable”, precisó.

Toda la ayuda que se ha recibido no hubiera sido posible sin el carácter humanitario de la sociedad mexicana, así como los sectores empresariales y de gobierno que han acudido a Cruz Roja Mexicana para la entrega de donativos en especie o económicos.

La Benemérita institución continúa con el llamado de solidaridad a todos los habitantes del país para donar y así aliviar el sufrimiento de nuestras y nuestros hermanos afectados.

Los artículos de primera necesidad que se requieran para cubrir la emergencia son:
Atún, sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras, enlatadas, mayonesa, aceite, galletas, chocolate en polvo, leche en polvo para niños.

Artículos de Higiene:
Jabón, cubetas, cepillos, franelas, jaladores, escobas, jergas.

-Artículos de Higiene personal:
Papel sanitario, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador, rastrillos.

La Benemérita institución señala que no se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 19:00 hrs.

Informes
1084-9000