Anunciación.- Como parte de la Colecta Nacional 2013, Cruz Roja Mexicana recibió de manos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, un donativo de más de siete millones de pesos, así como una aportación de 50 mil dólares de parte del excelentísimo embajador extraordinario del Estado de Kuwait en México, Samehh Essa Johar Hayat.

La cantidad recibida como parte de la recolección entre secretarías, dependencias y delegaciones del Distrito Federal, superó en un 62 por ciento la cantidad reunida en el 2012 que fue de cuatro millones 64 mil pesos.

El presidente nacional de la Benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció ambos donativos y reiteró que Cruz Roja Mexicana es un aliado del Gobierno del Distrito Federal.

“Cruz Roja Mexicana cuenta con un aliado que estará con usted y los ciudadanos de esta ciudad en el momento que lo necesite, decidiendo juntos y trabajando juntos podremos unir esfuerzos para velar por lo más preciado que tiene el ser humano: la salud” comentó.

Miguel Ángel Mancera reconoció a Cruz Roja Mexicana como una institución clara y transparente, destacó: “es una institución que se desempeña con honorabilidad y altruismo. No es sencillo encontrar gente tan comprometida, hombres y mujeres que todo los días entregan de manera desinteresada parte de su vida y tiempo para salvar otras vidas”.

Samehh Essa Johar, nombró a las y a los voluntarios de la institución como héroes, pues siempre se encuentran en los desastres, por lo que deseó éxito y agradeció la labor de la Cruz Roja Mexicana.

En el 2012, Cruz Roja Mexicana en el Distrito Federal, atendió 316 mil servicios médicos en el Hospital de Polanco, de los más importantes de América Latina en la atención de traumatología, y ofreció con tan sólo 810 Técnicos en Urgencias Médicas, más de 31 mil 295 servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos.

Informes
1084-9000