Anunciación.- La Cruz Roja Mexicana pone en marcha hoy el operativo Día de Muertos 2012, con la participación de 360 paramédicos de la institución, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de paseantes, turistas y personas que visitarán los panteones en el Distrito Federal,

A partir de la 18:00 hrs de este miércoles y hasta el 3 de noviembre, 12 ambulancias y una unidad de Rescate Urbano se instalarán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, para apoyar cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse en los diferentes cementerios de la capital del país.

El operativo se centrará principalmente en los panteones de Dolores, San Lorenzo Tezonco, San Isidro y San Nicolás Tolentino, donde estarán resguardados por 50 especialistas en extracción vehicular y 130 operadores de unidades de emergencia. El operativo culminará el día 3 de noviembre a las 12:00 hrs.

El organismo pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 065 para atender cualquier emergencia a nivel nacional.

La institución hace un llamado a la sociedad para recordar que el 90 por ciento de los accidentes que se registran pueden prevenirse, por lo que pone a consideración de la sociedad las siguientes recomendaciones:

-No manejar bajo el efecto de una droga o alcohol.
-No manejar cansado ni a exceso de velocidad.
-Si va a salir a carretera, revise minuciosamente las condiciones del vehículo y respete los límites de velocidad.
-Al acudir al panteón evite asolearse demasiado. Ingiera líquidos constantemente.
-Aléjese de los tumultos sobre todo en los accesos de los panteones.
-No pierda de vista a las niñas y niños ni se aleje de ellos, pueden extraviarse fácilmente.

www.cruzrojamexicana.org.mx