Anunciación.- La Cruz Roja Mexicana y la Universidad Anáhuac México, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un marco de cooperación de cooperación en materia de programas académicos y de formación, de intercambio de instalaciones, servicio social, investigación y desarrollo de estrategias para la prevención de accidentes.

El evento realizado en el Auditorio de Rectoría de la Universidad Anáhuac México Campus Sur, fue encabezado por el Dr. Cipriano Sánchez García, rector de la Universidad y Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Suinaga Cárdenas, dijo que este proyecto innovador incorporará los estudios de Técnicos en Urgencias Médicas que ofrece Cruz Roja Mexicana a la Universidad, porque “se convierte una propuesta académica integral en salud para fortalecer los conocimientos de los estudiantes en medicina y en atención pre hospitalaria”.

Además, mencionó que se ofrecerán capacitaciones en primeros auxilios y de prevención vial a los alumnos, docentes y al personal administrativo de la universidad, así como el apoyo de servicios médicos de urgencias para eventos deportivos de la Universidad y en promover campañas de donación de sangre.

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana agradeció al rector de la Universidad Anáhuac México, el apoyo para incorporar la carrera de Técnico en Urgencias Médicas a esta Universidad, lo cual fortalecerá y complementará los conocimientos en medicina de los alumnos de esta prestigiosa casa de estudios.

Por su parte, el rector de la Universidad manifestó su beneplácito por la firma de este Convenio e hizo un amplio reconocimiento a la labor de atención y servicio que ha realizado la Cruz Roja Mexicana que ha servido siempre a todos los mexicanos sin distinción y sin discriminación.

El rector enfatizó que la clave de la Cruz Roja es su voluntad, su voluntariado. “La Cruz Roja tiene muchos servicios en ámbitos de paz, cuando no hay tragedias, pero siempre atiende urgencias y emergencias y esto implica estar siempre listos para servir porque las urgencias no se prevén y las emergencias tampoco”.

“La Cruz Roja nos invita siempre a abrirnos cuando no está previsto que hay que abrirse; a abrirnos cuando no está pensado y programado que hay que abrirse, por eso es tan importante para nosotros este Convenio”, enfatizó el Rector.

Informes
Cruz Roja Mexicana
0155 1084-9000