Anunciación.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, recibió de manos del presidente y director general de una empresa japonesa líder en la fabricación de automóviles, las llaves de una unidad de rescate urbano; especial en su tipo.

Este vehículo será de gran utilidad ante acciones donde se necesitan operaciones específicas como extracción vehicular, salvamento acuático, rescate con cuerdas, rescate de alta montaña e intervención en incidentes con múltiples víctimas.

Fernando Suinaga Cárdenas agradeció a la empresa la alianza que desde hace tres años mantiene con Cruz Roja Mexicana para generar proyectos que coadyuven a las labores de la Benemérita institución.

“Para Cruz Roja Mexicana han resultado muy eficientes y eficaces las unidades. Hemos comprobado la fuerza que tienen para diferentes escenarios, confort para el paciente, ahorro en combustible, estabilidad en el manejo y fácil maniobrabilidad. Cumplen con los estándares necesarios como unidades de emergencia”.

En este evento, Fernando Suinaga Cárdenas entregó una ambulancia a la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas de Sede Nacional. El titular reinauguró la oficina de la Coordinación Nacional de Capacitación con la que se fortalecerá a la institución al crear un espacio digno para instructores y en general para el equipo que brindará mayor calidad y calidez a todas y a todos los alumnos de esta institución.

El Presidente Nacional de la Benemérita institución, mencionó que “de ahí la importancia de seguir modernizándonos en infraestructura y contar con mejor y mayor equipo para servir a los mexicanos”, precisó el titular de Cruz Roja Mexicana.

Informes
Cruz Roja Mexicana
0155 1084-9000