Anunciación.- La Cruz Roja Mexicana IAP

podría movilizar hasta mil 500 voluntarios y 200 ambulancias para apoyar las labores de la contingencia. Así mismo se encuentra lista para aplicar el Plan Operativo Popocatépetl en caso de que las autoridades federales determinen el cambio de semáforo volcánico de alerta amarillo a rojo.La institución coadyuvará con

Protección Civil para la asistencia de personas en caso de que se determine una emergencia a través del plan que a continuación se menciona:

Atención médica prehospitalaria: mediante el grupo de paramédicos y las unidades de ambulancias.

Servicio médico: a través de los médicos que participan de manera permanente y de los voluntarios externos.

Atención psicológica: a afectados y personal operativo.

Asesoría en el manejo de refugios temporales: personal para coadyuvar con las autoridades federales, estatales y municipales que administrarán los refugios.

Apertura de centros de acopio: en caso de que se solicite abriremos Centros de Acopio para apoyar a la población afectada.

 

Restablecimiento de contactos familiares: en caso de que se registre una emergencia y algunas personas pierdan contacto con amigos o familiares que se encuentren en el área afectada, Cruz Roja puede trabajar con sus voluntarios para la búsqueda y localización de los mismos.

Cruz Roja Mexicana pone a disposición de la sociedad el número de emergencia a nivel nacional 065 para reportar cualquier contingencia.

Informes

Cruz Roja Mexicana IAP Teléfono:1084-9000