Anunciación.- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, felicitó a 80 paramédicos que participaron en la búsqueda y rescate de personas, tras la emergencia que se registró en la Torre B2 del complejo Administrativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En la Sede Nacional, Suinaga Cárdenas destacó el trabajo de las y los paramédicos de la institución quienes están comprometidos con la sociedad mexicana, pues saben que su trabajo es el de aliviar el sufrimiento, incluso arriesgando su propia vida.

“Ustedes son la esperanza de miles de ciudadanos, su labor es imprescindible ante la tragedia como lo ha sido la explosión en el edificio de Pemex, no solamente por la rapidez y eficiencia con la que realizan su trabajo, sino también  por la calidad y calidez que ofrecen a los heridos, como parte de nuestros principios humanitarios”, dijo el titular de la Benemérita institución.

Cruz Roja Mexicana participó con 200 voluntarios y voluntarias del área de socorros y de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas en la búsqueda y rescate de víctimas, durante la emergencia que se registró en la Torre B2 de PEMEX.

En este operativo participaron 25 ambulancias y cinco vehículos de rescate, así como una Unidad de Intervención Rápida para la atención de víctimas que se encuentran en medio de un desastre.

La Benemérita institución se solidariza con los familiares de las víctimas y reitera el compromiso que tiene con la sociedad para aliviar el sufrimiento de las personas, cuando se presenta una emergencia o en situaciones de desastre.

Informes
1084-9000