Anunciación.- De acuerdo con la Federación Internacional de Diabetes, más de medio millón de niños y adolescentes de entre 0 y 14 años de edad, padecen diabetes tipo uno y la diabetes tipo dos es cada vez más frecuente en los infantes y jóvenes mexicanos, nuestro país ocupa, el séptimo lugar a nivel mundial con personas que tienen esta enfermedad.
Por tal motivo del 14 al 16 de noviembre de 2013, a través de 180 delegaciones  locales  y el apoyo de  cinco mil voluntarios  del área de juventud, Cruz Roja Mexicana puso en marcha  el Programa Nacional para la Diabetes y el Plan Checa tu vida, con el objetivo  de concientizar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad.
Entre las actividades que se desarrollaron están, la toma de tensión arterial, medición de cintura e índice de masa corporal, niveles de glucemia; asimismo brindaron información acerca de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.
En diversos puntos de las principales ciudades del país, el área de juventud de Cruz Roja Mexicana, ofreció alrededor de 250 micro-talleres en centros escolares, deportivos, sociales y plazas públicas.
Estas prácticas estuvieron enfocadas al sector más joven de la población que son los niños, quienes cada vez más presentan casos de diabetes a consecuencia de malos hábitos alimenticios, obesidad e inactividad física.
La propuesta del área de juventud de Cruz Roja Mexicana es ofrecer información de joven a joven, con la única intensión de sensibilizar a este sector a llevar una vida saludable, en donde el ejercicio y la buena alimentación, aseguren un óptimo crecimiento y evitar el padecimiento de esta enfermedad.
Cruz Roja Mexicana como parte de sus acciones humanitarias seguirá trabajando permanentemente con niños y jóvenes a través de acciones de prevención y detección, para que conozcan el impacto de la diabetes.
Informes
Teléfono.- 10849000