Anunciación.- La Cruz Roja Mexicana continua con la campaña de donación de sangre, con el principal objetivo de sensibilizar y crear en la sociedad, la cultura de la donación voluntaria recurrente, como una acción humanitaria para quien más lo necesita. Esta campaña va especialmente dirigida a jóvenes, sin excluir a las personas saludables que puedan donar. Los hombres pueden donar sangre hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres, tres.

La campaña con el lema, Comparte lo Más Valioso que Tienes. Dona Sangre, inició el 2 de octubre y finalizará el 2 de noviembre, periodo en el que se contará con la difusión en medios de comunicación como radio, televisión y publicidad externa. Asimismo, se contará con una ruta de donación de sangre, misma que se difundirá en las redes sociales.

Esta mañana la campaña hizo escala en la Universidad Iberoamericana, con gran respuesta de los jovenes que formados daban sus datos y así ser candidatos a donantes, cabe señalar que el Centro de Sangre durante y después de la campaña ofrece el servicio con normalidad.

En el 2011, el Centro de Sangre de la Benemérita institución en el DF, recaudó alrededor de 6 mil unidades de sangre, por lo que se espera que esta cifra se incremente a 12 mil unidades, a diario en esta sede de captación de Cruz Roja Mexicana, se atienden entre 6 y 9 personas. Asimismo, se acude a empresas, instituciones para captar un mayor número de unidades de sangre y así, cubrir las necesidades del Centro de Sangre.

Todas las personas saludables mayores de 18 y menores de 65 años, pueden donar; estar en ayunas o mínimo no ingerir alimento 4 horas previas; no haber bebido o ingerido medicamentos 48 horas antes y en las mujeres, es necesario no estar embarazada y no estar menstruando.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló “estamos invitando a todos los jovenes de universidad a que se vuelvan donadores recurrentes de sangre, de este liquido vital que salva vidas, esta campaña busca a jovenes para que sean donantes frecuentes y donen sangre de 2 a 3 veces por año, los medios de comunicación son el papel más importante en esta iniciativa ya que por cada unidad de sangre se pueden salvar cuatro vidas”

Se espera que no sea la última vez que la Cruz Roja visita esta institución.

www.cruzrojamexicana.org