Anunciación.- Con la presencia del gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar y el delegado estatal de Morelos, José Esparza Saucedo, inauguraron el 10º Campamento Nacional de Juventud 2014, que tiene como objetivo reunir a niños, niñas y jóvenes de todo el país para intercambiar experiencias y aprender en temas de autocuidado, autoprotección y valores como la humanidad.

Teniendo como sede el parque acuático Apotla, ubicado en la comunidad de Xoxocotla, Morelos y con el ánimo de mil 360 juventinas y juventinos, el Gobernador de la entidad se congratuló por dicho evento que significa, dijo, la congregación de niñas y niños que trabajan a favor de la sociedad.

“Para nosotros ustedes representan una juventud con valores fundamentales al pertenecer a la Cruz Roja Mexicana, una institución que siempre está presente cuando la sociedad necesita de solidaridad, ayuda, respaldo y atención”.

El director general de la Benemérita institución resaltó la importancia de esta reunión nacional pues las y los jóvenes representan el futuro de la Cruz Roja Mexicana.

“Quiero destacar que la Cruz Roja Mexicana necesita mucha gente grande y yo, aquí veo mucha. Estamos convencidos de que los nuevos socorristas, los nuevos paramédicos, las nuevas enfermeras, todos los voluntarios y aquellos que salvarán vidas en este país, en estos momentos se encuentran aquí sentadas”.

El Delegado Estatal de Morelos se dijo contento al ser el anfitrión de uno de los eventos más importantes y agradeció a todas y a todos quienes contribuyeron a que este campamento se realizara en pro del fortalecimiento de quienes son la semilla de la Cruz Roja del futuro, las y los jóvenes.

Del 31 de julio al 02 de agosto, las y los juventinos a través de la convivencia entre pares y actividades lúdicas, se fomentará la paz en las, los niños y jóvenes, así como la preparación en temas de protección de la salud, prevención de desastres, primeros auxilios y temas como adiRedacción @Somos__Hermanoscciones, bullying, cambio climático y seguridad vial.

Más de 40 talleres, competencias deportivas, de conocimientos, preparación para las emergencias y convivencias realizadas especialmente para las y los juventinos, son parte de las actividades que se podrán experimentar.

Una de las intenciones de este campamento, es formar a voluntarios y voluntarias que al regreso a su lugar de origen, reproduzcan lo aprendido de joven a joven para generar conciencia y una sensibilización en temas de prevención, autocuidado y la acción humanitaria en caso de una emergencia o desastre natural.

Informes
Cruz Roja Mexicana
0155 1084-9000