
Creciendo desde la Esperanza: Un proyecto exitoso que no se detiene
El pasado 6 de febrero, Un Kilo de Ayuda y Fundación Banorte presentaron resultados del proyecto “Creciendo desde la Esperanza”. Esta iniciativa está pensada para contribuir en objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU, especialmente para poner un fin a la pobreza, lograr hambre cero, además de salud y bienestar.
Como tal, el proyecto inició en 2021 y ha impactado positivamente a más de 3800 infantes, igualmente que a casi 4 mil cuidadoras o madres y 200 mujeres embarazadas.
Fundación Un Kilo de Ayuda lleva más de 38 años buscando garantizar que todos los niños –sin excepción- tengan igualdad de oportunidades para crecer dignamente en aspectos como lo físico, cognitivo y socioeconómico; pues esto augura un futuro brillante, esta vez lograron un buen resultado junto a Fundación Banorte.
Ambas fundaciones organizaron un evento junto a representantes de diferentes comunidades beneficiadas, estos representantes contaron vivencias y realizaron demostraciones de las actividades que realizan de manera periódica junto a Un Kilo de Ayuda, sin contar que obsequiaron “Árbol de la Vida”, artesanía tradicional que funciona como símbolo perfecto que demuestra la sinergia que esta alianza ha logrado con los beneficiados de estas comunidades.
Aparentemente el proyecto no ha hecho nada más que fortalecerse, pues Priscilla de Anda, Directora General de Un Kilo de Ayuda, afirmó que Fundación Banorte es un aliado de gran importancia y que en este 2025 la meta es impactar positivamente a 4,300 infancias en cinco estados de la República (Nuevo León, Chiapas, Estado de México, Yucatán y, sumando en esta ocasión, Oaxaca).
Por el momento esas casi 4,500 infancias son las presupuestadas, sin más se les augura éxito y que esa cifra se vea superada ampliamente.