CREATIVIDAD Y SENCILLEZ

11 mayo, 2021

El creativo es espontáneo: sabe hallar temas interesantes en situaciones que otros no advierten., como, por ejemplo: el diseño que forman las nubes que contrastan con en el azul del cielo, Esta situación requiere en el creativo de un estado mental sumamente receptivo.

Precisa agudizar los sentidos para los colores y las sombras, los pequeños detalles, los movimientos del mundo que nos rodea.

El creativo deja fluir sus reacciones naturales ante los temas que nos interesan: dejar hablar a los temas. Observar los temas desde todos los puntos de vista. Hay que diferenciar la buena técnica de los trucos fáciles.

El creativo debe estar en condiciones de reaccionar de inmediato ante una buena oportunidad.

La sencillez (en técnicas y visión de los temas) es lo más importante del creativo.  La sencillez es la meta de cualquier arte y conseguir esa sencillez es una de las tareas más difíciles, aunque estoy convencido que es lo más importante. Cuanto más sencillo es el equipo, mejores son, por lo general, las fotografías.

La sencillez de visión tiene gran importancia. Por ejemplo: no hace falta dar la vuelta al mundo, para tomar buenas fotografías.

La sencillez (en técnicas y visión de los temas) es lo más importante del creativo. La sencillez es la meta de cualquier arte, y conseguir esta sencillez es una de las cosas más difíciles.