Anunciación.- Tabasco es una de las regiones que

más afectaciones ha tenido por el cambio climático. Ejemplo de ello es Buenavista,  comunidad Indígena Chontal, que ha enfrentado diferentes inundaciones a través de los años; dicha región es una de las comunidades donde la Asociación Ecológica Santo Tomás trabaja para alcanzar un desarrollo integral y sostenible, a través del fortalecimiento de procesos comunitarios y la construcción de alianzas.

Por tal motivo empresas y organizaciones crean alianza para llevar a cabo el programa voluntario  para mejorar la calidad de las personas, de la comunidad de Buenavista, a través del acceso de agua segura, talleres de hábitos de higiene y nutrición, así como mejora de la autoestima.
A través del programa, empleados de la compañía viajaron a esta comunidad en donde se donaron 80 purificadores de agua a las familias de la comunidad, con el fin de llevar agua segura y contribuir a la reducción de enfermedades gastrointestinales como la diarrea. En lo que respecta a la seguridad alimentaria, se proporcionaron diferentes insumos como semillas para sembradíos y animales de crianza como cerdos y gallinas.Asimismo realizaron talleres de Nutrición, Agua Segura y Autoestima, con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y social de la comunidad.
Dicho programa es una de las labores que ha puesto en marcha la empresa como parte de su Plan de Vida Sustentable que tiene como principales objetivos ayudar a más de mil millones de personas a mejor su salud y bienestar, reducir el impacto ambiental y mejorar las comunidades.
Informes
Teléfono.- 1105- 4150
5565- 5251