Anunciación.- Como cada fin de mes COPARMEX Metropolitano del Estado de México, llevó a cabo su sesión empresarial y de negocios, en compañía de sus agremiados. La reunión fue encabezada por el Mtro. Arturo Beteta del Río, presidente de la organización.

Beteta del Río, mencionó que esta segunda mitad del año parece venir muy complicada a causa de factores externos, especialmente como resultado de la incertidumbre generada por la decisión de los ciudadanos británicos, para que la Gran Bretaña abandone la Unión Europea.

“Hoy las acciones en cualquier bloque económico generan enormes implicaciones para todas las regiones, incluyendo desde luego para México. Tenemos que ver con prudencia los efectos en los mercados internacionales, comenzando con nuestra propia disciplina en gastos, inversiones y posibles adquisiciones de nuevas deudas. Estaremos pendientes de las reacciones venideras en los mercados internacionales y de los comportamientos de la economía global para tener la capacidad de no sólo tomar las medidas respectivas, sino de analizar posibles oportunidades”, enfatizó Beteta del Río, ante la reunión que sostuvo con más de 300 socios de la COPARMEX.

Al hablar del mercado interno mexicano, Arturo Beteta del Río añadió que es necesario impulsar un mayor crecimiento de la economía y que este se acompañe con un equilibrio en el gasto público: el Gobierno Federal también debe hacer un esfuerzo para recortar el gasto público no prioritario.

“Serían malas señales del gobierno federal si las medidas económicas tales como el incremento de los costos de las gasolinas y la energía eléctrica por la reducción de subsidios, no van acompañadas de mayor austeridad y transparencia en el ejercicio del gasto público. La política económica no debe seguir recargándose solamente en la sociedad. Para fortalecer las finanzas públicas, la mejor estrategia sigue siendo reducir la informalidad y aumentar la productividad y la competitividad, base fundamental para el crecimiento y el desarrollo económico”.