Anunciación.- Se dio a conocer la iniciativa, de la Arquidiócesis de México, Encuentro con México, con el fin de convocar a más de 35 mil jóvenes para que, voluntariamente, participen en la reconstrucción y rehabilitación de las más de mil comunidades afectadas por los desastres naturales Ingrid y Manuel, informó Álvaro Lozano, director de la Comisión de Cultura y líder del Encuentro.
Los jóvenes voluntarios estarán acompañados por la guía de universidades, empresas y otras instituciones comprometidas con el proceso de reconstrucción que necesita el país.
Lozano informó que llegaran a la comunidad de Embarcadero de Guerrero, ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, donde ya se inició con una primera fase de limpieza. “La segunda fase es de reconstrucción y rehabilitación de las casas, para que las personas tengan donde vivir”. El municipio está conformado por 17 comunidades, queremos llegar a todas, y a las más de mil, si es posible”.
Las fechas propuestas para asistir a las comunidades son el fin de semana del 1 al 3 y el del 22 al 24 de noviembre y la semana del 25 de diciembre al 2 de enero. “Lo importante es que salga del corazón un compromiso con los más necesitados”
Explicó que la prioridad es abrir caminos y mejorar las escuelas. “Lo más importante es la reconstrucción social y la recuperación de la dignidad humana”.
Durante la presentación hizo un llamado a empresas y gobierno a unir esfuerzos para que se cuenten con los recursos necesarios para llegar a donde más se necesita.
Cabe destacar que se realizarán reuniones de capacitación para los jóvenes que deseen ser líderes.

Si deseas participar contáctate por medio de Twitter: @encuentroconmex, en FB: encuentroconmexico y por correo electrónico: encuentroconmexico@gmail.com