Anunciación.- Cruz Roja Mexicana envío 52 toneladas de ayuda humanitaria como primera etapa para apoyar a los pobladores de las zonas afectadas en los estados costeros ubicados en el Océano Atlántico y el Océano Pacífico por la presencia de las tormentas tropicales, Ingrid y Manuel respectivamente.
Elementos de socorros repartirán 26 toneladas para los habitantes de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; la misma cantidad de apoyo se distribuirá a los lugareños de los estados de Veracruz, Tabasco y Tamaulipas.
Alrededor de 60 voluntarios trabajarán en esta primera etapa. Cruz Roja Mexicana está lista con 3 mil voluntarios para en caso de ser necesario, apoyar las labores de búsqueda y rescate de personas en las regiones más dañadas.
La Benemérita institución hace un llamado a quienes transiten por las autopistas de estas entidades a tener mayor precaución debido a que continuarán las intensas lluvias, lo que podrían provocar deslaves y afectaciones a la cinta asfáltica ocasionando accidentes automovilísticos.
Asimismo, se reitera a la población en general que Cruz Roja Mexicana está al pendiente los 365 días del año las 24 horas del día en el número 065, realizar una llamada de emergencia, puede salvar vidas.
Asimismo, se hace un llamado para el centro de acopio y seguir apoyando a nuestros hermanos. Se necesita: atún, sardinas, frjioles, arroz, lenteja, sopa de pasta, consomé de pollo en polvo, sal, mayonesa, aceite para cocinar, azúcar, galletas, papel sanitario, toallas femeninas, pasta de dientes, jabón, jergas, cubetas, franelas y escobas.
El centro de acopio se ubica en Juan Luis Vives 200, colonia Polanco. Número telefónico: 1084 9000