Anunciación.- Cruz Roja Mexicana envió hoy 35 mil 500 kilos de ayuda humanitaria al estado de Guerrero a través del puente aéreo que implementó con dos aviones del Ejército mexicano así como con dos aeronaves de la Policía Federal Preventiva, tras el paso del huracán Ingrid y de la tormenta tropical Manuel que azotaron los estados del Golfo de México y del Océano Pacífico.

Hasta el momento Cruz Roja Mexicana ha entregado en total, 60 mil 500 kilos de ayuda humanitaria al estado de Guerrero, 25 mil ya se entregaron a diferentes colonias del municipio de Acapulco, que ha sido el más devastado de esa entidad. En las labores de repartición de ayuda humanitaria participan 520 voluntarios.

En Tamaulipas Cruz Roja Mexicana entregó 10 mil kilos de ayuda humanitaria a los municipios de Soto la Marina y Aldama, así como a la ciudad de Tampico. En este estado participaron al menos 400 voluntarios de la Benemérita institución.

En Veracruz, se apoyó a pobladores del norte del estado, principalmente del municipio de San Rafael, donde se han entregado 10 mil kilos de ayuda humanitaria. En las labores de rescate y apoyo han participado 380 voluntarios.

Con el envío de ayuda humanitaria se han entregado en total 80 mil 500 kilos de ayuda humanitaria que han beneficiado a 32 mil personas,  principalmente de los estados de Guerrero, Veracruz y Tamaulipas. En estas entidades y otras 15 afectadas por los fenómenos meteorológicos participan en total 7 mil 200 voluntarios de Cruz Roja Mexicana, especialistas en búsqueda y rescate de personas, evaluación de daños, evacuación, logística  de albergues y de centros de acopio.

La Sede Nacional de Cruz Roja Mexicana hasta el momento en dos días de apertura del centro de acopio ha recaudado 5 mil 300 kilos de ayuda humanitaria, gracias a la generosidad de las personas. El resto de la ayuda humanitaria enviada, 75 mil 200, formaban parte de las reservas que la Benemérita institución almacena en su Centro Nacional de Acopio.

La Benemérita institución informa que ya abrieron centros de acopio, las delegaciones de Cruz Roja Mexicana, ubicadas en Jalisco, Hidalgo, Coahuila, Estado de México, Michoacán y Morelos, y podrían abrirse otras de manera paulatina, las cuales se suman a las de Tamaulipas y Guerrero, que ya estaban trabajando.

La Benemérita institución señala que no se necesita ropa, agua ni medicamentos. La emergencia por el momento son víveres, artículos de higiene para el hogar y personal.

Cruz Roja Mexicana apuesta por la solidaridad de los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos que se encuentran afectados por estos fenómenos meteorológicos, en casi 18 estados del país.

La mayor parte de los afectados son sectores vulnerables como adultos mayores, mujeres y niñas y niños, por lo que solicitamos la ayuda de los mexicanos que como en otras ocasiones acuden a ayudar a quien más lo necesita.

El Centro de Acopio de Cruz Roja Mexicana se encuentra ubicado en Juan Luis Vives No. 200, Colonia Los Morales, Polanco y estará abierto de Lunes a Domingo de 8:00 a.m. a 19:00 hrs.

Informes
1084-9000