Anunciación.- Poco a poco se aleja el verano, y miles de trabajadores vuelven a sus obligaciones cotidianas.

Si estás volviendo de tus vacaciones en las que te desconectaste por completo del trabajo, lo más probable es que hayas recobrado las energías para comenzar un nuevo período laboral. Momento ideal para reflexionar si lo que estás haciendo te satisface o no, quizás este es una buena oportunidad para analizar otras alternativas de empleo.

Si bien es cierto que los primeros días cuesta retomar el ritmo y ponerse al día con lo que ocurrió en tu ausencia, lo recomendable es comenzar paulatinamente y sin estresarse para no perder lo avanzado en el período de descanso.

Para ello, te puedes ayudar con una buena organización antes de irte de vacaciones, no dejar agendada reuniones ni tareas tediosas para la vuelta. Recuerda que la adaptación debe ser progresiva.

Por otro lado, una buena medida para los que han salido fuera de la ciudad, es regresar algunos días antes para poder volver al ritmo habitual y retomar las funciones cotidianas.

Para que la vuelta al trabajo no sea de alto impacto, Trabajando.com te entrega algunos consejos para sobrellevarla de la mejor manera:

Disfrutar al máximo las vacaciones. Haz todo lo que habías pensando, de esta forma, al volver a la rutina, estarás satisfecho con tus vacaciones.

No utilices todos tus días disponibles en una misma salida, ya que es mejor repartirlos en 2 períodos durante el año. Así te desconectarás más a menudo de tu trabajo.

No te incorpores inmediatamente al puesto de trabajo después de las vacaciones. Es mejor adelantar la llegada para que el cuerpo vaya acostumbrándose a la rutina de la ciudad.

Cuando estés en el trabajo, prohibidos los pensamientos negativos, por el contrario, piensa siempre en positivo: ese compañero con el que te ríes, el café del descanso, el placer del trabajo bien logrado.

Utiliza simples técnicas de relajación, como una buena postura, una respiración tranquila y salir a caminar después de tu almuerzo.

Tus problemas laborales no se van a solucionar al irte de vacaciones y toma en cuenta que éstos estarán de vuelta en la cabeza durante todas tus vacaciones, así que mejor soluciónalos antes de irte.

Los hábitos sanos te ayudarán a mantener una mente sana y optimista. Procura practicar deporte y comer balanceado.

Disfruta de tus hobbies y no los dejes de lado durante todo el año.

“El periodo de vacaciones es fundamental para cualquier empleado, para mantenernos saludables y relajados, para recuperar fuerzas y llegar con más ánimo. Si lo que se busca es un trabajador productivo y motivado, entonces las vacaciones son imprescindibles”, explicó Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.